Astros espera el regreso de Altuve 

logo170

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El venezolano José Altuve se perdió otro día de acción, ya que ayer no apareció en la alineación de los Astros de Houston que enfrentaron a los Azulejos de Toronto en el Rogers Center de Canadá; sin embargo, el mánager, Dusty Baker, espera que se reintegre el día de hoy.

Altuve ha estado lidiando con molestia en el oblicuo desde el viernes, pero ya parece haber recuperado su estado físico sin tener que regresar a la lista de lesionados, donde arrancó la presente temporada. Recientemente se sumó a la acción con su equipo, tras una fractura en su pulgar luego de un pelotazo mientras representaba al país en el pasado Clásico Mundial de Béisbol.

El pasado viernes, mientras hizo un swing el "pequeño gigante" sintió molestias y fue sacado de acción de manera preventiva, Baker había asegurado que no era algo de gravedad, sino para cuidar al valioso pelotero. No necesitó realizarse exámenes médicos y Altuve realizó trabajos durante el fin de semana para volver a su mejor estado físico.

Apenas 42 turnos ha tomado "Astroboy" durante la temporada 2023, en los que ha disparado 12 inatrapables, incluido un jonrón con las bases llenas (lleva par de cuadrangulares este año), ha remolcado un total de seis anotaciones y cuenta con 8 pisadas al plato.

Esta es su temporada número 13 y está buscando redondear sus números en distintos departamentos ofensivos como, por ejemplo, en anotadas que tiene 994, le faltan 53 hits para llegar a los 2 mil, seis jonrones para los 200 y superó las 700 impulsadas, esta misma campaña (lleva 702).

En la alineación de Baker para los juegos que se ha perdido el venezolano, la principal opción ha sido la de Mauricio Dubón que ayer fue primer bate y segunda base del equipo.

Tanto la fanaticada como el equipo de Texas espera que Altuve regrese y sea de gran ayuda para buscar retomar el liderato de la División Oeste de la Liga Americana, donde marchan de segundos (36-24) a 3.5 juegos de diferencia de los Rangers de Texas (39-20).

El camarero, de 33 años de edad, sabe que es importante para que los Astros levanten el vuelo por su gran aporte a la ofensiva como lo ha hecho en toda su carrera.

Otras Noticias