Extrabases de Alfonso Saer 07-06-2023 

logo170

LA PRENSA DE LARA.- EN las oficinas de los Marlins deben estar exultantes de emoción por la actuación espectacular de Luis Arráez. El canje con los Mellizos ha resultado un éxito rotundo, sin que ello signifique --- haber recibido a Pablo López --- un fracaso para los de las ciudades gemelas. El muchacho de San Felipe entró a la segunda semana de junio con un average estelar, sorpresivo en estos tiempos (.399), coqueteando nuevamente con una cifra prohibitiva. Conectó en los recientes siete juegos para un candente .556 (27-15), sumando nueve remolques e incluyendo un encuentro de 5-5 en el cual impuso varias marcas para su nuevo club. Mayo lo culminó duplicando en cuatro de cinco careos y junio lo inició con el motor a full revoluciones (579)... ES abismal que en un torneo en el cual solo hay cuatro bateadores sobre .320 en ambas ligas, se pueda ostentar una diferencia de 68 milésimas sobre Freddie Freeman y Ronald Acuña, escoltas con .331, hasta el martes. Una de las mencionadas razones para batear con tanto éxito es el contacto. "La regadera" ve los tres strikes una vez cada 18 chances oficiales en el plato. O sea, cuando pone la bola en juego (BABIP) conecta para un elevado .414, irradiando las conexiones hacia todo el campo, otra de sus virtudes. Como consecuencia de lo anterior su porcentaje de embasado es de .450, el tope en ambos circuitos, y aunque tiene un solo jonrón el OPS (.945) es el tercero de la Nacional, otro detalle que llama la atención. Es un departamento en el cual lidera la LN su compatriota Ronald Acuña con .971, hablando ya de la otra gran sensación nativa de la campaña. Miami está persiguiendo de cerca a los Bravos en el este del viejo sector y uno de los evidentes propulsores de tal desempeño es el yaracuyano, punto central de la atención actual en MLB. Hay diversión para rato con el paisano, puntero en imparables de su liga (83).

     "EL abusador" tiene otros objetivos, por ser un bateador de diferentes características --- sumo poder con deslumbrante velocidad --- sin olvidar su opción al cetro de los averages. Ahora mismo suma 26 robos --- líder desprendido en su liga --- y el 30-30 se ve al alcance con un total de doce cuadrangulares, tomando en consideración que la media temporada será el 30 del mes en curso. Se trata, sin dudas, del jugador más completo que hay actualmente en las mayores, contemplando su habilidad en las bases, el poder desplegado abiertamente y sus cualidades en el contacto y la defensiva. Las rogativas por su salud, afectada por lesiones recurrentes, son parte del día a día entre los aficionados. Este jugador, libre de problemas físicos, parece no tener techo para sus guarismos excepcionales. Válido recordar que solo en el 2019, Acuña logró ver acción en más de 120 choques... UNA serie Yankees-Dodgers está siempre llena de morbo, de adrenalina. Por eso cada vez que se encaran hay deseos de verlos en una definición de temporada. El domingo había en Dodger Stadium poco más de 52 mil personas en el cierre del festival de fin de semana. Al igual que cuando se enfrentaban muy seguido en los años cincuenta, los Bombarderos del Bronx terminaron ganando dos de tres... ENTRE Justin Verlander y Max Scherzer cobran cada uno en la oficina de los Mets, 43.3 millones en esta campaña. Ambos suman siete victorias y su equipo no termina de levantar cabeza en el este de la Nacional. Hay unos cuantos grandes contratos con enormes sumas y equivocaciones mayúsculas, especialmente porque muchos jugadores estrellas no alcanzan a mantener su mejor condición física. La edad no los deja... EN los Piratas hay un solo salario de 10 millones y la mayoría cobra el mínimo de 735 mil. La nómina alcanza a 75 millones, menos de lo que suman dos jugadores en varios equipos. Y Pittsburgh está batallando por la punta del centro. Negociando no son tan piratas.

     CURIOSO. Cuando Ted Williams sonó sobre .400 en 1941 --- el último en hacerlo --- estuvo sobre la cifra desde el 25 de julio hasta el cierre el 28 de septiembre. Un día antes de culminar la zafra quedó exactamente en cuatrocientos pero se negó a mantenerse en la banca para proteger su hazaña. Incluso era un doble juego ante Filadelfia y estuvo en ambos encuentros. El fenomenal pelotero de Boston largó de 8-6 para culminar en .406. Un día como hoy en ese 1941 --- hace 82 años ---disparaba para .429. Fue líder en jonrones (37) y fletó 120, pero Joe DiMaggio le ganó el MVP por sus 56 juegos seguidos con hit. Para muchos el mejor bateador que ha existido, Williams, de carácter difícil, arrojó average global de .344. Se despidió en 1960, a los 41, con un vuelacerca en su turno final y promedio de .316.

@alfonsosaer 

Otras Noticias