Crédito: Cortesía

PNB de Cojedes solicitado fue detenido en Lara

José D. Sequera - LA PRENSA de Lara - Quiso chapear, pero estaba solicitado. Un funcionario perteneciente al servicio de tránsito de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el estado Cojedes fue detenido ayer en el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto por tener una solicitud ante tribunales larenses desde el año pasado.

De acuerdo a una fuente policial, Wilson Alejandro Durán Quintero, de 26 años, estaba dentro del terminal a eso de las 9:00 de la mañana cuando unos funcionarios de la PNB que se encontraban realizando un dispositivo de seguridad, le pidieron la cédula para verificarla por Siipol.

Al ingresar sus datos al sistema, este arroja que Durán se encontraba solicitado por el Juzgado Quinto de Control del estado Lara sin indicar el delito así como un registro policial por homicidio intencional calificado del 2016, pero actualmente estaba sin efecto.

Durán intentó "chapear" al decirle a los funcionarios que él también pertenecía a la PNB, pero que estaba adscrito al servicio de tránsito en San Carlos, estado Cojedes; sin embargo no sirvió porque igual fue llevado hasta la sede de ellos para ser reseñado.

Después de ser reseñado, Durán fue puesto a la orden de la Fiscalía 1 del Ministerio Público, instancia que se encargará de presentarlo ante los tribunales para que responda a la solicitud que tenía, emitida en diciembre del año pasado.

En el centro

En otro procedimiento realizado por la PNB, un hombre de 24 años fue detenido en la carrera 21 con calle 38 por presentar una solicitud, al igual que Durán, pero ante el Juzgado Primero de Control de Lara.

Identificado como Jhonny Manuel León Martínez y residenciado en La Sábila, fue chequeado por los funcionarios policiales en Siipol y arrojó la solicitud, por lo que fue puesto a la orden de la Fiscalía 1 del Ministerio Público, para presentarlo posteriormente a tribunales.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias