Dos muertos y cinco heridos deja un tiroteo en una graduación escolar en EEUU

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Dos personas murieron y cinco resultaron heridas el martes durante un tiroteo cerca de una graduciación de colegio en el estado de Virginia, al este de Estados Unidos, informó la policía, en momentos en que el país vive una epidemia de tiroteos masivos.

El hecho ocurrió cerca de las 17H00 locales (21H00 GMT) en las afueras de un teatro en Richmond, la capital del estado, donde los estudiantes de un colegio local celebraban su graduación, dijo a periodistas el jefe interino de la policía de Richmond, Rick Edwards.

Murieron en la acción un graduado de 18 años y un hombre de 36 años, mientras que de los cinco heridos, uno permanecía en estado crítico, detalló. "La gente se dispersó, fue muy caótico", dijo Edwards.

Un sospechoso de 19 años huyó del lugar pero poco después fue detenido y será acusado de asesinato en segundo grado, agregó.

El jefe policial no mencionó un posible móvil del crimen, pero dijo que el sospechoso conocía al menos a una de las víctimas. Se recuperaron varias pistolas en el lugar de los hechos.

Con más armas de fuego que habitantes, Estados Unidos tiene la mayor tasa de muertes por arma de fuego de todos los países desarrollados: 49.000 en 2021, más que las 45.000 del año anterior.

Fuente: AFP.

Otras Noticias