En El Garabatal se alistan para celebrar el día de San Antonio

logo170

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Al son del cuatro y oraciones, músicos culminaron la trecena de San Antonio de Padua, previo a lo que será la celebración el día martes 13 de junio. Esto consta de 13 invocaciones de las que se hace la misma cantidad de martes. Se llevó a cabo en la comunidad de El Garabatal y ya están listos para festejar en grande.

"Esta noche estamos concluyendo con esas invocaciones y nosotros le hemos imprimido algo adicional a lo que es esta celebración, que son los cantos, las alabanzas, el tono, la décima que identifica a nuestra región como herencia", expresó Domingo Pérez del grupo Alma de Lara.

Uno de los principales objetivos es, aparte de pedir a San Antonio de Padua por la salud de todos y muchas otras cosas, también seguir con la tradición que va de generación en generación. Dicha agrupación ya tiene cinco años realizando esta trecena.

"Realizamos las didácticas de canturías de velorio para que los niños y los jóvenes vayan acercándose a este tipo de actividad, lo que es del fervor y parte de la tradición del pueblo larense, y que no se vaya quedando allí, sino que ellos conozcan de esto", manifestó Joseph López, coordinador de tradiciones culturales de la Uptaeb, y también miembro de la agrupación Alma de Lara.

La actividad se realizó en el hogar de la familia Duque, quienes abrieron las puertas para continuar con esta tradición. "Yo vengo de una familia de devotos, después la descendencia, los hijos que son bailadores, yo canto velorio, tamunangue y así lo hemos ido inculcando esta tradición de la que a lo largo del tiempo nos fuimos enamorando", manifestó Vladimir Duque.

Además de pedir al santo patrono paduano por algunos allegados que atraviesan un mal momento, los creyentes agradecieron por los favores concedidos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias