Larenses agobiados por la situación del país se refugian en especialistas

logo170

Luis F. Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- En el estado Lara cada vez son más las personas que buscan ayuda profesional, para controlar la salud mental que en ocasiones se ve afectada por cuadros depresivos y de ansiedad.

Psicólogos comentan que es común ver a adolescentes, en su mayoría de 15 años, que son llevados por sus padres luego de presentar conductas suicidas.

Hacen énfasis en que es urgente buscar atención médica y no quedarse con consejos en casa, pues la depresión parte de los bajos niveles de dopamina (hormona que produce la felicidad) y en algunos casos necesitan medicamentos para elevarla.

La psicóloga, María Beatriz Carrasco, explica que el entorno social en el que se encuentran los venezolanos es pieza clave para la aparición de diferentes trastornos que afectan la estabilidad mental.

Explica que la situación económica, el deseo de emigrar y las "vidas perfectas" en redes sociales aumentan la presión social en las personas, afectando su estabilidad emocional por sentir que no cumplen con los patrones de la sociedad.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este miércoles 07 de junio.

Otras Noticias