Tercer trimestre del año teñido de sangre en Lara

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- La sangre producto de los tiros, en el tercer trimestre del año, es imparable. 89 personas han muerto de forma violenta en Lara, según cifras que a diario registra LA PRENSA, siendo el número más alto los muertos por presuntos enfrentamiento contra funcionarios de seguridad.

El finalizado mes de septiembre cerró con 26 crímenes cometidos con armas de fuego, arma blanca y objeto contundente, la mayoría fueron cometidos entre las 2:00 y 6:00 de la mañana. Siendo Iribarren, Palavecino, Torres, Morán y Simón Planas los que registraron muertes violentas.

Uno de los casos más recientes fue el asesinato de Gustavo José Salazar Leal, de 48 años, conocido como "Bolita", recibió al menos tres impactos de balas en la cabeza, clavícula y cerca de la boca, tras un tiroteo en la carrera 6 con calle 5 de Santa Isabel, al oeste de Barquisimeto.

Gustavo, mecánico de profesión, estaba cerca de su taller por la calle 5, cuando un tipo armado se bajó de un carro y disparó más de cinco veces contra él, cayendo sobre el pavimento. Al parecer el homicida, luego de que el mecánico se desplomara, le disparó en la frente, se montó en el carro y huyó.

Otro caso que enlutó a una familia larense fue la muerte de Olinto José Camejo Crespo, de 45 años, quien fue asesinado de un disparo en el pecho en la carrera 22 con calle 21, en el centro de Barquisimeto. El crimen podría tratarse de un robo, aunque el Cicpc se encuentra tras las investigaciones.

Ese día se pudo conocer que los vecinos escucharon a las 3:00 de la madrugada dos detonaciones por el sector, pero nadie gritó y ellos ni se asomaron para ver lo que ocurría. Cuando amaneció y comenzaron a salir de sus casas, vieron el cuerpo de Olinto, que vestía franela vinotinto, pantalón jean, zapatos deportivos, y trataron de reconocerlo, pero aseguraban que no era de por allí.

Otras Noticias
Sucesos

OVP: Reclusos del CPO protestan por hambre

| comentarios

Sucesos

Reos de Táchira se alzan por retardo procesal

| comentarios

Sucesos

Bajo la lupa sigue presunto abusador sexual

| comentarios