Instagram responderá preguntas y dará consejos a través de chats con IA

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Instagram trabaja en chats con inteligencia artificial (IA) con el objetivo de brindar a los usuarios «una experiencia más divertida y atractiva». Tienen planeado tanto responder preguntas como dar consejos desde una treintena de perfiles personalizados.

La red social, propiedad de Meta, busca introducir la IA tanto en nuevos formatos conversacionales como en sus stickers, que los miembros de la plataforma pueden crear para reflejar su estado de ánimo y que otros usuarios pueden reutilizar en sus mensajes directos (DM).

La compañía estaría trabajando ahora en un 'chatbot' capaz de responder preguntas y dar consejos a los usuarios. La información fue dada por el experto en ingeniería inversa Alessandro Paluzzi.

Este ha compartido una captura de una interfaz de la aplicación. Señala que es posible elegir entre 30 personalidades de IA y encontrar la más adecuada para sus necesidades.

En esta notificación, además, Instagram anima a los usuarios a encontrar «la mejor manera de expresarse» con esta inteligencia artificial; así como a obtener ayuda a la hora de escribir mensajes.

Paluzzi también ha compartido una captura de pantalla del apartado de Mensajes directos, donde introduce la opción de Silenciar una conversación para dejar de recibir notificaciones si el otro usuario ha respondido a un mensaje o interactuado con él, con un 'me gusta', por ejemplo.

Por otra parte, se incluye la posibilidad de responder con la ayuda de este 'chatbot' al introducir una arroba, que permite acceder directamente a esta nueva funcionalidad.

Fuente Informativa: Europa Press

Otras Noticias

Tecnologia

Microsoft introduce "Recomendaciones" en Windows 11

| comentarios