Karim Benzema se despide agradecido del Real Madrid

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Karim Benzema se despidió del Real Madrid tras catorce años de éxitos, como jugador con más títulos de la historia del club blanco, orgulloso de haber hecho historia en "el mejor club del mundo", admitiendo que su "sueño" era retirarse de blanco pero decantándose por "otra oportunidad" que se le abre en el fútbol árabe.

"Es difícil hablar con mucha emociones, pero quería dar las gracias al Real Madrid y a mis compañeros. Fue un camino bueno en mi vida, he tenido la suerte de poder realizar mi sueño de niño gracias al presi que hace mucho tiempo, cuando tenía 21 años, fue a mi casa con mis padres", recordó con agradecimiento a Florentino Pérez.

"Cuando le vi dije, es el hombre que ha fichado a Zizou, a Ronaldo y ahora me quiere en su equipo. Muchas gracias, nunca voy a olvidar el Real Madrid, es imposible, es el mejor club del mundo y de la historia pero creo que hoy es el momento de irme, de ver otra historia", explicó.

En su breve alocución, Benzema confesó haber cumplido sus sueños de infancia y repitió la frase de su presentación hace catorce años cuando aún no hablaba castellano. "Lo más importante para mí es lo que he ganado en el Real Madrid como un niño. Como dije el primer día: uno, dos, tres, ¡Hala Madrid!".

También tuvo el delantero francés, de 35 años, palabras de agradecimiento a Carlo Ancelotti, que le acompañó en la despedida junto a compañeros como Thibaut Courtois, Luka Modric, Lucas Vázquez y Nacho Fernández, además de exjugadores como Roberto Carlos, Raúl González y Álvaro Arbeloa.

"Gracias al mister, que siempre me ha dado mucha confianza, desde el inicio, y nunca lo voy a olvidar de un entrenador top con el que he aprendido mucho", resaltó.

En la parte final de su discurso, Benzema explicó brevemente la razón de un adiós inesperado. "No tengo muchas palabras porque es un día un poquito triste, porque me hace daño dejar el club. Tenía un sueño, firmar y terminar en el Real Madrid, pero en la vida hay otra oportunidad a veces y lo hago con mi familia", explicó.

"Siempre veré los partidos del Real Madrid. Gracias a la afición por el empujón y por la fuerza para hacer buenos partidos. Gracias a todos de verdad", sentenció.

Florentino Pérez: "Benzema pasa a la historia como un gran mito del Real Madrid"

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, defendió el derecho a decidir su futuro de Benzema.

"Es un día muy difícil para mí", inició su discurso Florentino Pérez con la emoción de despedir a un futbolista al que fue a fichar a su casa, en un barrio humilde de Lyon. "Me vienen a la memoria emociones vividas. Un día de sentimientos y emociones para todos los madridistas".

"Hace catorce años, empezó una etapa de enorme ilusión para todo el madridismo que se ha convertido en una de las más espectaculares de toda nuestra historia. Desde el anuncio de la despedida de Benzema, he visto una sensación enorme de tristeza en madridistas y aficionados al fútbol que se han emocionado con la magia de Karim", reconoció Florentino Pérez.

El presidente aseguró que Benzema se "convertido en uno de los mejores jugadores de todos los tiempos" del Real Madrid y a la tristeza del adiós le intentó imponer "la enorme fortuna" que dijo ha tenido el Real Madrid de "disfrutar de su fútbol haciendo cosas increíbles" que aseguró el madridismo "no lo va a olvidar jamás".

"Todos estamos muy orgullosos de ti", dijo dirigiéndose a Karim, sentado en primera fila. "Llegaste muy joven y te has convertido en una de nuestras más grandes leyendas, parte de un equipo legendario, jugador espectacular con tu forma de entender el fútbol, tus goles y jugadas imposibles".

EFE

Otras Noticias

Futbol

Xavi Hernández no seguirá en el Barcelona

| comentarios