Retrasan clases en la UPEL por atraso de salarios

logo170

Ana Uzcátegui | LA PRENSA de Lara.- Docentes de la UPEL decidieron reincorporarse a las actividades académicas el próximo 21 de octubre, porque consideran que al presentar retrasos en el pago de su quincena de hasta de seis días, no están dadas las condiciones para dar clases. El gremio debía reincorporarse a la institución el pasado 25 de septiembre, según comunicó Blanca Terán, presidenta de la Asociación de Profesores de esta academia.

"La decisión fue tomada en Barquisimeto, UPEL Caracas y Maracay. Además de no tener un salario aceptado por el gremio, lo pagan a destiempo y denunciamos que no están las condiciones ambientales para poderles brindar a los alumnos una educación de calidad", informó Terán durante una asamblea general desarrollada ayer.

El conflicto de los educadores inició en agosto, cuando culminaron el semestre cobrando un bono vacacional fraccionado, violentando lo establecido en la Contratación Colectiva y en la Ley Orgánica del Trabajo. Expresó que luego de un mes están dispuestos a retornar a las aulas, pero cumpliendo -al igual que en la UCLA- un horario de contingencia.

"Los docentes adecúan su horario a la carga académica que deben enseñar, previo acuerdo con el sector estudiantil. La idea es que los docentes no asistan a la universidad a diario, porque los recursos ya no dan para subsidiar a la universidad", contó.

El personal obrero también retrasó su retorno a la UPEL; debían incorporarse a finales de septiembre y lo harán el próximo 18 de octubre.

En la UPEL del oeste, sólo cuentan con dos vigilantes y los robos son a diario.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias