Féminas inician preparación rumbo a la AmeriCup 2023

logo170

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Lideradas por el director técnico, Eduardo Pinto, la selección nacional de baloncesto femenina arrancó las prácticas para llegar a tono a la AmeriCup 2023 que se disputará en León, México del 01 al 09 de julio.

Durante el fin de semana, con la llegada de las jugadoras a la concentración se les realizaron exámenes de laboratorio, evaluación en medicina general, traumatología, nutrición y psicología, y charla sobre enfermedades contagiosas.

"Es muy importante tener 30 días de preparación. Extendimos los planes de trabajo que les hemos mandado desde enero. También va a ser importante que podamos jugar dos o tres amistosos antes de la AmeriCup. Eso nos dará la oportunidad de ganar ritmo de juego", manifestó el estratega.

El combinado nacional viene de disputar el Sudamericano el año pasado, precisamente el trabajo previo a dicho torneo valió para que la mujeres quedaran posicionadas de cuartas en el continente.

"Saco como algo positivo la entrega de ellas, especialmente en el tema de la defensa. Ganaron el segundo partido que era a muerte, y en el último de la fase de grupos el equipo fluyó", destacó Pinto.

La selección se encuentra entrenando en el Centro Nacional de Alto Rendimiento para el Baloncesto "El Poliedrito", irán subiendo los niveles de cargas en lo físico y luego estarían pautando algunos encuentros amistosos para soltar dichas cargas.

"Si ellas juegan y compiten, y podemos llevar lo que hacemos en el entrenamiento a la cancha con estimulación, estoy seguro de que tendremos una buena actuación", concluyó.

Otras Noticias

Basketball

Pastoras de Lara regresa a la acción

| comentarios