Se registraron tres muertes maternas en el fin de semana

Crédito: Archivo

Se registraron tres muertes maternas en el fin de semana

En seis días unas cinco embarazadas mueren en el Hcamp

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- La alegría por recibir a un nuevo miembro de la familia les duró poco, en menos de 12 horas del nacimiento de un bebé, una nueva familia se enlutó. Zulglendys Rojas, de 28 años de edad, murió la tarde del sábado en el Hospital Central Antonio María Pineda, al complicarse luego de la cesárea.

Pero la familia Rojas no fue la única que se enlutó, el sábado murieron dos parturientas, y el domingo habría ocurrido un tercer caso según información extraoficial que pudo conocer LA PRENSA.

Una prima de Zulglendy contó que este era su tercer embarazo, los nueve meses estuvo bajo control prenatal y el 2 de junio tenía pautada la cesárea en el Hcamp, aparentemente todo estaba bien, pero al siguiente día (3 de junio) en la mañana comenzó a presentar dolor y los médicos la trasladaron a quirófano.

"Nos dijeron que se la llevaban para saber qué le pasó. A mi prima la operaron estudiantes, el médico no estaba con ellos, no sabemos qué pudo pasar, pero sólo nos dijeron que tuvo un paro respiratorio", comentó la prima.

La autopsia del cuerpo Zulglendy y de la otra joven que murió también el sábado, fue practicada por el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses y estuvo presente un Fiscal del Ministerio Público y el Cicpc.

Familiares pidieron se investiguen estos casos en el hospital.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias