Venezuela ratifica su compromiso a favor de estabilizar el mercado petrolero mundial

logo170

LA PRENSA DE LARA | EFE.- El ministro de Petróleo de Venezuela, Rafael Tellechea, ratificó este domingo el compromiso del país a favor de las medidas que se tomen en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para favorecer la estabilidad del mercado energético mundial.

Al término de la trigésima quinta reunión entre países productores de petróleo -algunos fuera de la OPEP-, celebrada en Viena, Tellechea publicó un mensaje a través de Twitter en el que reiteró la posición de Venezuela, que cuenta con las mayores reservas probadas del hidrocarburo en el planeta.

"Culminamos estas jornadas de reuniones reiterando el compromiso de Venezuela bajo el liderazgo presidente Nicolás Maduro para continuar apoyando las medidas que procuren la estabilidad del mercado energético entre las naciones productoras", indicó el también presidente de la estatal Pdvsa al pie de una fotografía de la reunión.

Los ministros de Petróleo y Energía de la alianza OPEP+, integrada por 23 países, acordaron extender por un año más, hasta fines de 2024, los recortes vigentes de su bombeo.

Además, llegaron a un compromiso sobre el reparto interno de la cuota de producción a partir del 1 de enero de 2024, que dejará en 40,46 millones de barriles diarios (mbd) la oferta total del grupo, según la declaración final de la reunión ministerial.

De esta forma, se mantienen vigente tanto el recorte de 2 mbd adoptado en octubre de 2022, como gran parte de las reducciones voluntarias anunciadas en abril, por un total de 1,66 mbd, que hasta ahora no han surtido el efecto deseado de elevar el precio del crudo a más de 80 dólares (74 euros)/barril.

Ver más:
Otras Noticias