82% de los negocios presentaron una caída en las ventas en el primer semestre del año

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Tomás Socías López, analista económico y político, aseguró que al menos 82% de los negocios y 87% de las empresas en el país presentaron una caída en las ventas y en la producción durante el primer semestre del año.

En una entrevista con Mari Pili Hernández para Unión Radio, López indicó que la sensación de crecimiento que se dio el año pasado se detuvo entre enero y febrero debido a una caída en la economía del mercado.

Sin embargo, destacó que, de acuerdo con varios estudios económicos que se han hecho, se estima que la economía repuntará en el país para este segundo semestre de 2023.

López considera como positivas las medidas tomadas por el Ejecutivo para intentar estabilizar la moneda y controlar la inflación, tales como la inversión a la banca de 80 millones de euros semanales.

"Eso es extraordinario para la economía. Por muchas críticas que haya tenido el Ejecutivo con respecto al aumento salarial, todos esos bonos aprobados van a poner en el mercado entre 1.000 y 1.500 millones de dólares en la actividad diaria para un ligero crecimiento del consumo", señaló.

También explicó que el trabajo que viene haciendo Chevron ha logrado llevar la producción de Pdvsa a los 700.000 barriles de petróleo diarios, algo que también tiene consecuencias positivas en la economía y ayudan a la recuperación en los próximos meses.

El analista agregó que pese a las mejoras económicas, para una solución a largo plazo es necesario incentivar la producción nacional. Para ello el Ejecutivo debe tomar algunas medidas, como por ejemplo chequear los impuestos excesivos que se aplican en algunos municipios del país, los cuales afectan a los pequeños, medianos y grandes negocios.

Fuente Informativa: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Nacionales

ONG pide erradicar la minería ilegal en Venezuela

| comentarios