Ministro del Interior de Colombia confirma que jefa de Gabinete de Petro presentó su carta de renuncia

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Luego del escándalo que se desató por el robo de 7.000 dólares a la jefe de Despacho del gobierno de Gustavo Petro, Laura Sarabia, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, confirmó en entrevista con Caracol Radio que la funcionaria presentó su carta de renuncia apenas se desató el escándalo.

«Presentar una carta de renuncia no significa reconocer ningún tipo de responsabilidad, sino asumir una actitud políticamente responsable para que el presidente no se sienta atado si tiene que tomar una decisión», aseguró Velasco.

Sarabia, quien es una de las personas más poderosas de la Casa de Nariño, está envuelta en una polémica luego de que su exniñera, Marelbys Meza Buelvas, denunció en la revista Semana que tras ser acusada por el robo fue sometida a una prueba de polígrafo en un sótano del edificio Galán, adscrito a la Presidencia.

Si bien tanto Sarabia como la Presidencia han respaldado el proceso. «Los procedimientos de confiabilidad adelantados a todas las personas del círculo de la Jefa de Despacho Presidencial cuentan con todas las autorizaciones que exige la ley y constan de audio y video en custodia de la Jefatura de Protección Presidencial, y se encuentran a disposición de todas las autoridades competentes», aseguró la Jefatura para la Protección Presidencial de la República.

Y agregó: «Rechazamos versiones sobre supuestos abusos de poder, mal uso de recursos públicos y maltrato a personas indefensas. Los procedimientos se efectuaron en las dependencias de la Jefatura para la Protección Presidencial, visibles, debidamente identificadas y dispuestas en esa misma ubicación desde hace muchos años atrás».

Sin embargo, el jueves se conoció un nuevo capítulo de la polémica. El fiscal general, Francisco Barbosa, reveló que la exniñera fue chuzada desde el 30 de enero, mismo día que la exniñera fue sometida a la prueba del polígrafo.

Según el presidente Petro, quien en la noche del jueves se reunió con Sarabia y el embajador en Venezuela, Armando Benedetti, quien resultó salpicado en el escándalo, «acusar al gobierno del cambio de interceptaciones ilegales es de tamaña irresponsabilidad. Ningún miembro del gobierno ha dado ninguna orden de interceptaciones telefónicas».

Petro, además, aseguró que este viernes dará a conocer información sobre las decisiones que ha tomado alrededor del caso del polígrafo.

Fuente Informativa: GDA | El Tiempo | Colombia

Otras Noticias

Mundo

| comentarios