Anthony Santander destacó en la MLB durante el mes de mayo

logo170

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El jardinero venezolano, Anthony Santander, destacó con el madero durante el último mes que se disputó en las Grandes Ligas y demostró que tiene mucho para aportar a los Orioles de Baltimore que quiere meterse en la postemporada del 2023.

Los "oropéndolas" actualmente marchan en la segunda posición de la División Este de la Liga Americana con marca de 35 triunfos y 21 derrotas, y a sólo cuatro juegos de distancia de los Rays de Tampa Bay — que son el mejor equipo de la actualidad—, la subida de nivel a la ofensiva del criollo será una gran noticia para el equipo.

Durante el mes de mayo que recientemente finalizó, el venezolano vio acción en 27 encuentros y dejó un promedio de .337 luego de consumir un total de 101 turnos y disparar 34 inatrapables, donde siete de ellos fueron cuadrangulares, la misma cantidad de dobles y un triple, pisó el plato en 18 ocasiones y produjo 22 anotaciones para la causa de los Orioles.

Sus 22 impulsadas representaron la segunda mayor cantidad de producidas en el mes de mayo, sólo quedó por detrás de las 25 de Josh Naylor y de Aaron Judge.

Tuvo incremento de su rendimiento ofensivo de un mes a otro, ya que durante abril sólo había logrado conectar 18 hits y dos jonrones, ya encendió los motores y espera mantener el ritmo para conseguir el boleto para los "playoffs".

El pasado miércoles, en el encuentro de Baltimore ante los Guardianes de Cleveland, Santander descargó cuadrangular de par de carreras; sin embargo, no pudo evitar la caída de su equipo 12-8. Precisamente contra Cleveland, el jardinero en los tres encuentros consumió 15 turnos y disparó siete incogibles con cinco impulsadas y tres anotadas.

Acumuló la tercera cifra más alta de bases alcanzadas (64), junto a Luis Robert y detrás de Bo Bichette (65) y Judge (67) que elevó su nivel y demostró una vez más su gran aporte a la ofensiva con los Yankees.

Los Orioles ayer estuvieron de descanso y el día de hoy estarán iniciando una serie de tres encuentros ante los Gigantes de San Francisco en el Oriole Park, para luego la otra semana también recibir en casa a Milwaukee.

Otras Noticias