Guaro Mirón: En Las Casitas llevan cinco meses viviendo entre la fetidez

logo170

Guaro Mirón | LA PRENSA DE LARA.- Mi gente de Lara, tenía varias semanas que no los saludaba, pero ya estoy aquí y vengo con todo, dispuesto a denunciar todas esas fallas que no los dejan vivir bien.

Hace unos días me di una pasadita por el norte de Barquisimeto, tenía abandonados a mis amigos de esa zona. Pero vaya sorpresa la que me llevé cuando iba llegando a Las Casitas.

Apenas estuve allí, en un reconocido hotel de la zona, donde recuerdo haber pasado buenos momentos, me sorprendió la hediondez que emanaba una laguna de agua verde que, según me contaron vecinos, lleva más de cinco meses afectando el lugar donde se encuentran diferentes negocios, como carnicerías, caucheras, fruteras y otros más.

El colapso de aguas servidas hizo saltar la tapa de la cloaca y dejó un hueco que generó caos en plena Intercomunal Barquisimeto-Duaca. No les digo mentiras, más de un carro se quedó sin tren delantero y en terapia intensiva por caer en el hueco en medio de la noche.

No se imaginan lo que pasó con los ciclistas que no se dieron cuenta del orificio en el pavimento y terminaron rompiéndose la tibia por el trancazo que se dieron. ¡Naguará!, lo peor del golpe es que además salían al borde del vómito por el hedor a heces que les impregnó su ropa.

Mi buen amigo Deivys Yajure me estuvo contando que la situación empeora cuando llegan los palos de agua que inundan la calle y crean una laguna que no deja de burbujear, tal y como de unas aguas termales se tratase.

"Después de la 1:00 de la tarde se pone peor, la verdad es que ya lo hemos denunciado muchas veces, pero no les importa que tengamos que vivir en estas condiciones", comenta mientras agrega que corren el riesgo de enfermarse, pues las moscas se alborotan y no los dejan comer tranquilos.

Para poder combatir a estos insectos, a diario deben rociar sus negocios con gasoil.

Declara que si bien hace unos meses sellaron un bote de cloacas con cemento por sus propios medios, en esta oportunidad se les hace casi imposible, ya que el problema es de mayor magnitud y el agua no cesa en ningún momento.

Piden al Gobierno una respuesta inmediata.

Otras Noticias