Transportistas preocupados por reforma de ley

logo170

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Ante la posible reforma de la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre, transportistas muestran su preocupación porque hasta el momento no han sido llamados a debatir los artículos que podrían sufrir modificaciones.

"Vemos con preocupación la ley, porque hasta el momento no se ha debatido con los trabajadores del transporte de los diferentes estados, situación que nos desfavorece porque la ley nos hace llamar empresarios o patronos, y nosotros somos es trabajadores que salimos día a día a prestar el servicio, por lo que solicitamos que antes que sea aprobada sea participada a los trabajadores del volante", dijo Brian Reyes, secretario de Reclamos del Sindicato Bolivariano de Transporte.

Reyes aseguró que esperan que los artículos que se establezcan no sean por imposición, sino que sea un acuerdo con los transportistas y que además la información tenga mayor difusión porque muy pocos conocen sobre los cambios en dicha ley.

Asimismo, Reyes, quien estuvo en compañía de otros representantes del sector transporte mostró su preocupación por las pocas unidades que hay en las calles motivado a las fallas en el combustible para trabajar.

"Teníamos un 30% de las unidades en las calles, pero ahora tenemos entre un 18 y 20% porque no hay el combustible, los trabajadores reciben apenas 50 litros semanales, cuando a diario requieren 120", dijo.

Además de las fallas en el combustible, los transportistas denunciaron que tardan entre 4 y 8 horas en llenar sus unidades con sistema a gas.

"En las estaciones de servicio tardamos entre 4 y 8 horas, eso nos está impidiendo trabajar, prácticamente estamos en un paro técnico, son muy pocas las bombas donde prestan este servicio", aseguró Dicson Villarreal, quien destacó que un 85% de las unidades de transporte tienen instalado este sistema.

Transportistas hicieron un llamado al Gobierno nacional a abocarse en atender sus solicitudes en cuanto al combustible y tarifas, pues destacan que cada vez son menos las unidades que hay en la calle prestando el servicio a los usuarios.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias