Sindicatos de educación evalúan conflicto gremial

logo170
CaritasPrensa

En estos 5 meses que tenemos de lucha no hemos recibido respuestas.

Jully Cegarra

Docente

CaritasPrensa

Estemos comprometidos con la protesta nacional por nuestros derechos.

Jannet Urquiola

Docente

CaritasPrensa

Seguimos en las calles exigiendo nuestros derechos como trabajadores.

Eglis Ramírez

Docente

CaritasPrensa

Los docentes se han visto en la necesidad de buscar otros ingresos.

Hilda Peña

Docente

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Tras pasar cinco meses sin recibir respuestas por parte del Gobierno nacional a sus solicitudes, el gremio docente evalúa el conflicto y espera que en los próximos días representantes de la Ministra de Educación y federaciones finalmente se reúnan.

"Estamos esperando que se sienten los representantes de la ministra o la propia ministra con las federaciones porque ya tenemos cinco meses en las calle luchando por las reivindicaciones salariales sin tener respuestas positivas, queremos que los padres sepan que no es por nosotros que no hay clases, sino que es porque no podemos seguir subsidiando la educación", expresó Jully Cegarra, presidente del Sindicato Venezolano de Trabajadores del estado Lara (Sinvemal).

Los docentes que se concentraron en la sede de Sinvemal, ubicada en la calle 43 y que son delegados del sindicato, concluyeron que tras estos meses de lucha es poca la importancia que le brinda el Estado venezolano al sector.

"A través de nuestros delegados también establecimos nuestro punto de vista en relación a este conflicto que ya lleva cinco meses, nos declaramos en asamblea permanente desde el 09 de enero y el Gobierno con esto ha demostrado que a ellos poco les importa lo que pase en el sector educativo, no les preocupa la formación de los niños, porque ellos no están interesados en que los niños aprueben el año escolar", dijo la profesora Hilda Peña.

La docente hizo un llamado tanto al Presidente de la República como al Gobernador del estado Lara para atender las solicitudes en cuanto al tema salarial, porque no sólo se le hace daño a la población escolar, sino también a los educadores, personal obrero y administrativo, quienes se ven en la obligación de buscar otro ingreso para cubrir sus necesidades.

En la reunión, además de evaluar el conflicto, también fueron juramentados 325 delegados del sindicato que pertenecen al municipio Iribarren y Palavecino, quienes velarán desde las instituciones por los derechos de los trabajadores.

Estos delegados recibirán todos los jueves talleres de formación legal de cómo hacer un estudio de casos, cómo hacer los planteamientos y el Estado de derecho.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias