Organización del exilio venezolano declara "persona non grata" al presidente Lula :: La Prensa de Lara

Organización del exilio venezolano declara "persona non grata" al presidente Lula

EFE | LA PRENSA DE LARA.- La Organización de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex) declaró este jueves "persona non grata" al presidente de Brasil, Luiz Ignacio Lula Da Silva, "por sus constante apoyo al régimen tirano de Nicolás Maduro".

En un comunicado, la organización calificó de "absoluta aberración" que el presidente de Brasil afirme esta semana que "la situación en Venezuela ha mejorado y que todo es producto de una narrativa negativa en contra de Maduro".

El presidente Lula pretende ignorar "muchos hechos que son públicos" y que "demuestran el régimen que impera en Venezuela, cómo por ejemplo los 7 millones de venezolanos en el mundo y la existencia de cientos de presos políticos", los cuales "son una realidad que el presidente de Brasil pretende ignorar", señaló en la nota el titular de Veppex, José Antonio Colina.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó a Brasil la noche del domingo para participar en una cumbre de mandatarios suramericanos convocada por Lula, que tuvo lugar el martes en Brasilia, y a su arribo fue recibido con todos los honores de un jefe de Estado.

Tras una reunión entre ambos mandatarios ocurrida el lunes, Lula atribuyó las denuncias sobre violaciones a los derechos humanos y a la democracia en Venezuela a una "construcción narrativa", una aseveración que ha sido criticada por líderes de la oposición en Brasil e incluso por algunos oficialistas.

Igualmente fue criticada por algunos de los participantes de la cumbre de presidentes de Suramérica convocada por Lula y que se celebró el martes en Brasilia, como el izquierdista Gabriel Boric, mandatario de Chile, y el derechista Luis Lacalle Pou, de Uruguay, que públicamente refutaron que la situación de derechos humanos en Venezuela sea una "narrativa". 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias