Precio del kilo de queso quedó establecido en 3 dólares a nivel de productor

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El kilo de queso quedó establecido en 3 dólares a nivel de productores, luego de que gremios ganaderos y representantes ministeriales del gobierno de Nicolás Maduro firmaron un acuerdo el pasado lunes.

Chara Melgarejo, directivo de la Asociación de Ganaderos de Apure, dijo que los productores presentaron los costos actuales de la producción del queso y de la leche, reseñó el medio especializado Minuta Agropecuaria.

Eso permitió que se fijara un precio justo, que tenían semanas reclamando en las zonas llaneras del país. Indicó asimismo que se acordó la creación de una comisión que se encargará de supervisar diariamente los precios de estos productos.

Las partes se comprometieron también a reactivar las plantas de leche paralizadas para ampliar la ofertas de lácteos en el país.

Estaban en paro en Portuguesa

Hasta el cierre de mayo estuvieron los productores del estado Barinas reclamando un precio justo del queso y decidieron decretar un paro. Dijeron que reciben pagos precarios mientras que los comerciantes les compraban el kilo a 1,4 dólares para ponerlos en el mercado a 3 dólares.

"Nadie compra, nadie vende queso en Arismendi. Los productores exigen un precio justo para el queso, los caveros no han podido ingresar al pueblo, los tienen parados en el comando. No les permitieron el ingreso debido a que el precio del queso está por el piso y bien sabemos que para hacer el queso se requiere de gastos", denunció el grupo Queseros Arismendi (@queserosarismendi) a través de Instagram en días recientes.

En imágenes difundidas en las redes sociales se observaron los tensos cruces de palabra que ocurrían entre productores, que reclaman 3 dólares por kilo, y compradores que pedían pagar la mitad alegando la alta oferta en esa región llanera y los gastos del traslado.

"Canoas y más canoas full de queso, 200.000 kilos de queso en esta rivera del río (Guanare). No hay compradores. Productores que desean vender su queso a un precio justo; se desmorona la economía del municipio Arismendi", había reportado un ciudadano que registró parte de la situación en esa localidad de Barinas.

Fuente Informativa: El Nacional

Otras Noticias

Nacionales

| comentarios

Nacionales

| comentarios