Museo de Barquisimeto incentiva la creatividad en niños

logo170

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Fue una presentación familiar y con la querencia por el repertorio folklórico. Así las hermanas Isabella y Giselle Pérez ofrecieron un recital, por ser seleccionadas como las más destacadas del programa "Niños creativos del mes" del Museo de Barquisimeto. Ellas cantando y ejecutando el cuatro, mientras su padre Pedro Pérez, les acompañaba con el tambor.

Así fue la despedida de mayo, con los efusivos aplausos de los alumnos de planteles educativos cercanos al museo. Un público que estuvo atento al inicio con "Ramoncito en cimarrona", siendo una pieza que coreaba la gran mayoría. 

Según Elaine Torrealba, jefa del Departamento de Educación del museo, se trata de una programación de cierre de mes que celebramos desde finales de 2022, con la finalidad de reconocer el talento de los niños desde cualquier expresión del arte y que sirva de estímulo para que sigan desarrollándose desde la plástica, música, teatro, entre otros.

La emoción era incontenible para Gisela Medina, madre de estas gemelas de 13 años y quienes han tenido toda una formación en la música desde temprana edad. Las miraba con admiración, mientras entonaban las canciones y en simultáneo tocaban el cuatro. Niñas que también han ejecutado flauta dulce, tambor, maracas aunque su mayor inclinación siempre será por el cuatro, con la compañía de su padre.

Otras Noticias