Moscú: Este desplante antiruso no quedará sin respuesta

Hildamar Chávez | LA PRENSA DE Lara.- El Ministerio de Exteriores de Rusia aseguró que la nueva ronda de sanciones contra Rusia no quedará sin respuesta.

Este lunes 30 de septiembre, el país estadounidense sancionó a siete ciudadanos y cuatro entidades rusas por, supuestamente, intentar interferir en las elecciones legislativas de 2018; todas relacionadas con la organización Agencia de Investigación de Internet, ubicada en San Petersburgo.

El organismo gubernamental hace un llamado a las autoridades para "recuperar el sentido común". 

"Como en casos anteriores, este desplante anti-ruso no quedará sin respuesta. Al mismo tiempo, llamamos a los políticos estadounidenses a cesar de los juegos desatinados a las sanciones, que no conducen a nada, y recuperar el sentido común" declaró.

El ministerio manifestó su sorpresa ante estas medidas y señaló que no ven relación alguna entre las empresas sancionadas y la intromisión de las elecciones de EEUU, razón por la que fueron impuestas las medidas restrictivas. 

"Las sanciones son un reflejo de la crisis interna política de Estados Unidos, donde parte del "establishment" de Washington utiliza deliberadamente el tema ruso para alcanzar sus propios objetivos coyunturales" aseveró la entidad rusa. 

No obstante, el gobierno americano aseguró que no ha encontrado rastro alguno de que estas entidades rusas fueran capaces de comprometer la infraestructura electoral que habría impedido votar, cambiar el voto o interrumpir el conteo en las elecciones del pasado noviembre, donde se escogieron a los legisladores de la Cámara baja y un tercio del Senado. 

Las autoridades estadounidenses congelaron los activos de Yevgeni Prigozhin, un empresario relacionado con el mandatario ruso, Vladimir Putín; se incluyen sus tres aviones y un yate, así como los diferentes empleados de la Agencia de Investigación de Internet, financiada por el mismo.

Además, EEUU también sancionó a Dzheyjun Nasimi Ogly Aslánov, Mijail Búrchik, Vadim Podkopáev, Vladímir Venkov, Ígor Nésterov y Denís Kuz Kuz, todos ellos trabajadores de la empresa de Prigozhin y a tres otras entidades.

Como consecuencia de las sanciones, quedan congelados los activos que esos individuos y entidades puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y se les prohíbe efectuar transacciones financieras con EEUU.

Fuente Informativa: La Patilla

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias