Docentes y estudiantes de la UPEL fomentan la historia a través de la cultura

logo170

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Un grupo de docentes y estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) del este de Barquisimeto exaltaron la historia a través de música y cultura.

Este miércoles se llevó a cabo el primer foro de cultura, pedagogía y formación docente porque quieren que los estudiantes de la casa de educación superior conozcan a fondo la cultura de Venezuela, para que más adelante ellos puedan darla a conocer.

Lola Mujica, doctora en cultura latinoamericana y caribeña, indicó que esta actividad fue importante porque lo que buscan es que los estudiantes se integren con la realidad para que aprendan valores y así mejorar su entorno social, sobre todo para los que se preparan para ser docentes y otras carreras profesionales.

"Este foro es el inicio de muchas actividades que viene desarrollando el área de Formación Docente para seguir trabajando en el aspecto cultural", comentó Mujica.

La actividad arrancó con el Coro de Voces Mixtas del programa Educación Musical y se escuchó "El Alcaraván" de Simón Díaz.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias