Justicia peruana prohíbe salir del país a Keiko Fujimori, acusada por lavado de activos

logo170

AP | LA PRENSA DE LARA.- Un juez peruano prohibió el miércoles salir del país por tres años a la excandidata presidencial derechista Keiko Fujimori, a su exesposo y a varios miembros de su partido político Fuerza Popular, mientras son investigados por presunto lavado de activos de dinero proveniente de la constructora brasileña Odebrecht.

Víctor Zúñiga, juez de la Corte Nacional, también ordenó a Fujimori no cambiar de domicilio sin previa autorización judicial, así como no comunicarse con sus coimputados, testigos o peritos. La medida de impedimento de salida de Perú también incluye a su exmarido Mark Villanella.

Fujimori, de 48 años, está acusada de lavar dinero con millones de dólares recibidos de Odebrecht y de otros empresarios peruanos que le otorgaron efectivo en maletas para sus campañas presidenciales de 2011 y 2016. Fue derrotada en ambas convocatorias, así como en los comicios presidenciales de 2021 ante Pedro Castillo.

La Fiscalía ha pedido 30 años de cárcel para Fujimori y 22 años para su exesposo Villanella. Otras peticiones de prisión del Ministerio Público incluyen a 38 implicados, por un tiempo de condena que, en conjunto, suma más de 800 años.

Fuente: AP

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias