Ethan Salas impresionó en su debut en Clase-A

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Uno de los debuts más esperados en las Ligas Menores se dio el martes por la noche. Se trata del receptor Ethan Salas; tercer mejor prospecto de los Padres de San Diego y número 86 de todo el béisbol (de acuerdo a MLB Pipeline), quien se estrenó en la pelota profesional estadounidense y se convirtió en el toletero más joven, con solo 16 años, en ver acción en Clase-A, reseña Líder en Deportes.

No obstante, Salas; que el año pasado tuvo su primera experiencia en la LVBP con las Águilas del Zulia, jugó en esta ocasión como bateador designado y segundo bate, y en su primer turno del partido disparó doblete de línea hacia el jardín central y ante el octavo envío de su enfrentamiento ante el derecho Jacob Steinmetz (en cuenta de 3-2).

Para su segundo turno pegó sencillo a territorio del bosque derecho, y más tarde falló para concluir la jornada de 3-2 con anotada, boleto y ponche, en lo que fue la victoria del Lake Elsinore Storm 3-1 sobre el Visalia Rawhide (sucursal de Arizona).

Seguro de sí mismo

"Estaba realmente feliz", dijo Ethan Salas respecto a su debut. "No estaba nervioso. He estado en escenarios más grandes: entrenamiento de primavera, mi debut en la pelota de invierno, así que entré esta noche bastante relajado. Simplemente lo hice como si fuera cualquier otro juego".

Cabe destacar que el joven caraqueño fue el mejor prospecto Internacional de la Clase 2023 y su bono por firmar de $5.6 millones de dólares acaparó casi en su totalidad el monto del que disponían los Padres para firmas internacionales del presente periodo.

Los evaluadores han dicho que es un receptor que posee las cinco herramientas y un swing suave que le permite dar batazos en todas las direcciones. Su proyección indica que puede convertirse en un bateador con potencial promedio, pero con posibilidades de sumar poder si adquiere fuerza a su marco físico.

"Ese primer batazo, solo para sacarlo del camino, se sintió muy bien", comentó Ethan Salas a MiLB.com. "Luego, al entrar en mi segundo golpe, dije: 'Oh, esto es fácil'. Solo para hacer mi juego, jugar el juego que conozco".

FuenteLíder en Deportes 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias