VP rechaza que la defensa de Citgo dependa de diálogo venezolano

logo170

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El partido Voluntad Popular (VP) rechazó este miércoles la propuesta de la formación Primero Justicia (PJ) de incluir la defensa de Citgo, filial de la petrolera estatal Pdvsa, en el proceso de negociación con el Gobierno de Nicolás Maduro en México, suspendido desde noviembre.

"Nadie puede entender que se pretenda sujetar el destino de la protección de Citgo a los avatares del diálogo de México (...) es una irresponsabilidad amarrar el futuro de Citgo a ese espacio", señaló VP en un comunicado.

Asimismo, dijo que es "impensable" que mediante una negociación política se le "devuelva" Citgo al Ejecutivo venezolano, porque "eso llevaría a su inmediata pérdida judicial, incluso, como consecuencia de una más que probable acción penal contra la empresa".

"La permanencia de Citgo en manos venezolanas depende de la viabilidad de solventar sus acreencias", apuntó la formación.

El martes, PJ reiteró su petición al Gobierno venezolano de reactivar "de inmediato" el diálogo en México entre el antichavismo y el Ejecutivo, estancado desde noviembre, con el fin de atender temas como la protección de los activos venezolanos en el extranjero.

"Emplazamos al régimen de Nicolás Maduro a reactivar de inmediato las negociaciones en México, a fin de poner sobre la mesa los temas que atañen a los venezolanos: inversión social en el pueblo, derechos humanos, protección de activos y sobre todo, elecciones transparentes", dijo el partido en un comunicado.

Primero Justicia pidió que se incluya en el proceso de diálogo la defensa de Citgo.

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias