Dos embarazadas mueren en menos de 24 horas en Lara 

logo170

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Dos embarazadas murieron en menos de 24 horas en Barquisimeto, una de ellas era una adolescente de 15 años, mientras que la otra tenía 22.

Se pudo conocer que la adolescente murió el lunes en la tarde, era oriunda del municipio Torres y tenía pocos meses de embarazo. A la jovencita la trasladaron hasta Barquisimeto porque, aparentemente, tenía la tensión alta y aunque trataron de salvarle la vida no pudieron.

Este martes en la mañana, una joven de 22 años se unió a la cifra lamentable de muertes maternas. Una vecina de El Jebe comentó que la joven estaba recluida en el Hospital Central Antonio María Pineda desde el fin de semana, aunque no especificaron a detalles el motivo, algunos aseguraron que presentó amenazas de aborto.

Durante la mañana, el fiscal del Ministerio Público se trasladó hasta la morgue del Hospital Central para estar presente en la autopsia de los dos cuerpos a cargo de Senamecf.

LA PRENSA trató de ubicar a los familiares de ambas mujeres, pero no pudo ser posible, pues se encontraban en el Eje de Homicidios rindiendo declaraciones para que le entregaran la orden de retiro y así hacer los demás trámites.

Hasta el cierre de esta edición, se desconocía detalles de las causas de muerte de estas dos jóvenes, pero el estado Lara desde el año 2018 aproximadamente ha sido una de las regiones que más ha registrado muertes maternas.

Médicos han denunciado que las muertes se deben a poco control prenatal, además de falta de alimentación y vitaminas que durante los 9 meses deberían tomar las mujeres para mejor crecimiento de la criatura.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias