En Mérida reportan crecida de los ríos Milla y Albarregas 

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Las fuertes lluvias ocasionadas por el paso de dos ondas tropicales sobre Venezuela causaron la crecida de dos ríos, Milla y Albarregas, y la quebrada El Arado, en el estado Mérida hasta ahora sin dejar afectaciones, reseña Efecto Cocuyo.

Según la prensa local hasta el momento se observa el fuerte aumento de cauce del río Milla desde el puente La Milagrosa y Pasaje Ricaurte de ese mismo sector. Una situación similar se registra en el río Albarregas, también en la entidad. También se reportó el aumento del cauce del río Milla pasaje San Benito, Barrio Andrés Eloy Blanco. 

"A esta hora se reporta aumento considerable del caudal del Río Milla y la Quebrada El Arado en el valle, equipos de protección civil municipal y grupos voluntarios en el sitio", dijo el alcalde del municipio Libertador del estado, Jesús Araque. 

EI director de Protección Civil (PC) Mérida, Luis Lobo Sivoli, ofreció un balance con relación a las lluvias de los últimos días y sobre las que se avecinan en la entidad merideña, destacó el medio local Comunicación Activa.

"Hasta el momento, en el Estado Bolivariano de Mérida no reportamos situaciones que lamentar; sin embargo, estamos preparados para recibir las ondas tropicales que pasarán por el país durante este 2023", mencionó.

Hasta el momento, no se han reportado situaciones lamentables en el Estado Bolivariano de Mérida, pero están preparados para enfrentar las ondas tropicales que se presentarán en 2023. 

La primera onda tropical del año pasó por la región el fin de semana pasado, sin causar afectaciones significativas. Cuatro ondas más se dirigen al territorio nacional, por lo que el Comité de Gestión de Riesgo está activo para atender cualquier eventualidad. 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) destaca en su pronóstico diario del tiempo que serán más intensas y frecuentes en los estados Zulia, Táchira, Mérida y Trujillo, en los Llanos Occidentales (Apure, Barinas y Portuguesa), los Centrales (Guárico y Cojedes), así como en el Centro Norte Costero, Amazonas, Bolívar y el territorio Esequibo.

Fuente: Efecto Cocuyo

Ver más:
Otras Noticias

Nacionales

Conindustria propone reformas del IVA e IGTF

| comentarios