La oposición argentina condena la reunión de Alberto Fernández con Maduro

logo170

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Los principales representantes de la oposición argentina condenaron este martes el encuentro entre el presidente del país, Alberto Fernández, y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en el marco de la cumbre de jefes de Estado suramericanos que se celebró en Brasilia.

El alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, precandidato presidencial por la coalición opositora de Juntos por el Cambio, afirmó sentir vergüenza por la reunión de Fernández y Maduro, al tiempo que subrayó su compromiso por la democracia y su "solidaridad" con "todas las víctimas" de las dictaduras en América Latina.

"El encuentro entre Alberto Fernández y el dictador Nicolás Maduro me avergüenza ante los miles y miles de venezolanos que eligieron vivir en nuestro país como refugio frente a la dictadura venezolana", aseveró Rodríguez Larreta en su cuenta oficial de Twitter.

Patricia Bullrich, exministra de Seguridad del expresidente Mauricio Macri (2015-2019) y también precandidata presidencial por Juntos por el Cambio, se sumó a las críticas por esta reunión.

"Siempre del lado equivocado de la historia. Conmigo esto se acaba", manifestó Bullrich en su perfil de Twitter.

El presidente argentino se reunió este martes al margen de la cumbre sudamericana con su par venezolano, a quien pidió que Venezuela se reincorpore a los organismos internacionales.

Según un comunicado difundido por el Gobierno argentino en la capital brasileña, Fernández "instó" a Maduro a que su país vuelva a estar representado en foros y mecanismos internacionales", entre los cuales citó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

De acuerdo al texto, Fernández destacó el apoyo de Argentina "al diálogo entre los propios venezolanos para la búsqueda de una salida política" que "garantice la plena vigencia de la democracia y el respeto de los derechos humanos" y contribuya a "la recuperación de la economía venezolana y al bienestar de su gente".

Ambos mandatarios han coincidido en Brasilia en la cumbre suramericana convocada por el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en la que están representados los doce países de la región.

Fuente: EFE

Otras Noticias