Maduro- El TIAR jamaacutes seraacute aplicado en Venezuela

Crédito: Cortesía

Maduro: El TIAR jamás será aplicado en Venezuela

Ismar Álvarez G.- LA PRENSA de Lara - "El TIAR jamás será aplicado en Venezuela" señaló Nicolás Maduro desde una rueda de prensa con medios de comunicación internacional, expresó que el gobierno nacional sigue apostando al diálogo, rechazando intervenciones internacionales en la región. 

TIAR en Venezuela 

"Es un mamotreto jurídico ese TIAR, un bochorno inaplicable. Ellos podrán reunirse a perder el tiempo, a vomitar todo su odio y a supuestas reuniones, pero ese TIAR jamás será aplicado a Venezuela. Nunca jamás, es inaplicable" aseguró Maduro, asegurando que el TIAR significó un instrumento en el siglo XX para justificar todas las intervenciones contra América Latina.

Actuaciones en la ONU

Maduro expresó que si pudiera calificar el desempeño del gobierno norteamericano y de la delegación de Guaidó en la Asamblea General de la ONU sería como "fracaso, por su discurso arrogante" mientras que la participación del gobierno nacional fue un éxito total, una "victoria diplomática" ya que la vicepresidente ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, habló como una mujer de la batalla diaria del país, que dejó que fluyera la verdad de la nación.

Por otra parte, con respecto a la reunión que lideró Donald Trump con la delegación de venezolanos por parte del gobierno interino y otros presidentes latinoamericanos, la calificó como la "reunión de la vergüenza y del asco" con sus "títeres y perros falderos". Expresa que fracasaron al no sacar una conclusión coherente del encuentro.

Diálogos

Expresó que si el gobierno de Noruega reinicia el diálogo con el sector de la oposición, los oficialistas irían inmediatamente. "Las puertas del diálogo se van a abrir y nos verán dándonos la mano, conversando los temas de Venezuela".

También hizo un llamado a la Unión Europea para que se inicie el diálogo. Instó a la vicepresidente reunirse con los embajadores de la Unión Europea para Iniciarlo. Con respecto a las sanciones emitidas por su parte, indicó: "No nos importan las sanciones, nos dan risa. Se hunden en la política fracasada de Trump contra Venezuela".

Ejercicios militares

Aseguró que los ejercicios militares realizados en la frontera entre Colombia y Venezuela dieron buenos resultados, que los 2219 km de espacio venezolano son "territorio de paz", por lo que no aceptarán ningún grupo armado en el territorio nacional. Expresó que la participación de Ivan Duque en la ONU fue una vergüenza al mentir con el objetivo de crear un conflicto armado contra Venezuela. 

Culpó a Duque de mostrar pruebas falsas en su contra, razón por la cual fue retirado del cargo el general colombiano Oswaldo Peña, jefe de Inteligencia y Contrainteligencia Militar Conjunta, por las fotografías falsas de Venezuela presentadas en la ONU.

Regreso de oficialistas a la Asamblea Nacional 

Maduro asegura que la bancada oficialista regresó a la Asamblea Nacional (AN) para reinstitucionalizarla y recuperarla, para que sea útil para los venezolanos, ya que según él, se encuentra hundida y no le sirve al país. 

Actos xenófobos: "Neonazis de Lima"

Señaló que lamenta que discriminen a los venezolanos sólo por su nacionalidad. Tildó a los peruanos de ser  "neonazis de Lima", debido a la marcha realizada en las calles de Perú contra los venezolanos. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias