Reelección de Erdogan consolida las relaciones entre Turquía y Venezuela, dice Maduro

logo170

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes que la reelección de Recep Tayyip Erdogan como presidente de Turquía consolida las relaciones entre el país euroasiático y el sudamericano, que se establecieron en el año 1950.

Maduro mantuvo con Erdogan una conversación telefónica en la que le reiteró las felicitaciones en nombre de "todo el pueblo venezolano, por su reelección", según explicó a través de su cuenta de Twitter, donde subrayó que la victoria de su homólogo turco "consolida el camino de las relaciones de complementariedad" entre ambos países.

El mandatario venezolano no ofreció más detalles sobre lo que habló con Erdogan ni explicó si, durante su conversación, se abordaron más temas de interés bilateral.

En la segunda vuelta electoral, celebrada el domingo, Erdogan obtuvo el 52 % de las papeletas frente al 48 % de su rival, el socialdemócrata Kemal Kiliçdaroglu.

Turquía y Venezuela mantienen buenas relaciones, una alianza que fue ratificada en junio del año pasado, cuando Maduro visitó Ankara y se reunió con Erdogan, con quien coincidió en la decisión de ampliar la cooperación, desarrollada a través de más de 40 acuerdos en distintas áreas.

A finales de enero, el ministro de Comercio de Turquía, Mehmet Mus, visitó Venezuela, acompañado por una delegación de 69 empresarios, para una ronda de negocios que concluyó con la firma de un memorando de entendimiento en el que ambas naciones se comprometieron a avanzar en las relaciones comerciales bilaterales.

Durante su visita, Mus destacó que actualmente hay "más de 1.000 millones de dólares" en volumen de comercio entre ambos países, monto que en 2021 superaba los 850 millones de dólares, correspondientes a 40 acuerdos en áreas de defensa, transporte aéreo y marítimo, finanzas, educación, turismo, agricultura, ciencia y tecnología.

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias