Masifican sambo con un Campeonato Nacional 

logo170

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El estado Lara sigue manteniéndose como la capital del sambo en el país, ya que durante el fin de semana se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Masificación y Desarrollo de Sambo Deportivo y Combat Sambo.

Un total de 15 estados asistieron a Barquisimeto y reunieron a más de 300 atletas para proyectar la disciplina en todo el país. Los estados participantes fueron Cojedes, Bolívar, Sucre, Miranda, Aragua, Yaracuy, Portuguesa Barinas, Zulia, Falcón, Mérida, Yaracuy, Apure, Guárico y Distrito Capital.

"La Fevesambo decidió unir en una sola competencia las categorías de desarrollo con juvenil y cadete por razones de tiempo. En septiembre tendremos el Panamericano Clasificatorio para los Combat Game y al Campeonato Mundial de Playa ambos en República Dominicana, lo que nos obliga a salir del evento de menores para dedicarnos a la concentración y preparación de la selección tricolor para las competencias internacionales", expresó el presidente de la Federación Venezolana de Sambo (Fevesambo), César Arteaga.

La federación se encuentra realizando este tipo de eventos mirando hacia el futuro, ya que hay un evento pendiente donde quieren asistir, se trata del Combat Game que se llevará a cabo en Arabia Saudita. También están en agenda el Mundial de Playa en República Dominicana y en la Copa Internacional Albert Astahov en noviembre, en el territorio nacional.

Antes de esos eventos, específicamente el 01 de junio, el sambo criollo participará con un atleta de discapacidad visual en el Clasificatorio a los Combat Game a disputarse el 03 del mismo mes en Kazajistán.

"Seguimos trabajando en el desarrollo de nuestros atletas porque se tiene previsto que este deporte pase a partir de 2028 a formar parte del ciclo olímpico", destacó Arteaga.

Sucre campeón

La selección de sambo del estado Sucre asistió al Campeonato Nacional realizado en Barquisimeto y se quedaron con el título absoluto, al concretar 30 medallas que se distribuyeron en 22 doradas, 7 de plata y tan sólo una de bronce, arrasaron en todo el evento.

Otras Noticias

Otros Deportes

Realizan carrera 10K Jacinto Lara en Palavecino

| comentarios