Ucrania pide a Alemania misiles de crucero

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Ucrania envió al gobierno alemán una solicitud oficial de suministro de misiles de crucero aire-tierra, tipo Taurus con un alcance de al menos 500 km, dijo el sábado a la AFP el Ministerio de Defensa.

"En los últimos días nos llegó una petición de la parte ucraniana", dijo la portavoz del ministerio, sin dar detalles sobre las cantidades. Queda por saber si Alemania aceptará o no, lo que debería suscitar vivos debates internos.

El gobierno alemán ha aumentado considerablemente sus suministros de armamento a Ucrania en los últimos meses, pero hasta ahora ha sido reticente con respecto a los misiles de crucero o a la ayuda a la aviación ucraniana, por ejemplo para la entrega de cazas F-16.

El Taurus es un misil de crucero aire-tierra, transportado por cazadores y desarrollado por la empresa germano-sueca del mismo nombre. Debido a su alcance, podría atacar objetivos muy lejos de la actual línea de frente en el este de Ucrania.

El Reino Unido, uno de los países que más apoya a Kiev, anunció recientemente su intención de entregar misiles de crucero Storm Shadow a Ucrania, convirtiéndose en el primer país en suministrarle este tipo de armamento de largo alcance.

Estos acontecimientos tienen lugar mientras Kiev prepara desde hace meses una contraofensiva destinada a repeler a las tropas rusas de los territorios que ocupan en Ucrania.

Fuente Informativa: AFP

Otras Noticias