Teherán acusa a Zelenski de criticar a Irán para obtener más armas

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Teherán acusó este sábado al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, de criticar a Irán con el objetivo de obtener más ayudas. Además, de armamento de las potencias occidentales para hacer frente a la ofensiva rusa.

La diplomacia iraní reaccionó a un video difundido el miércoles. En el audiovisual el dirigente ucraniano llama al «pueblo iraní» a ejercer presión sobre su gobierno para que se aleje del «terror ruso». Además le pide que exija que deje de entregar drones para realizar ataques en Ucrania.

«La repetición de acusaciones falsas del presidente ucraniano contra el gobierno y el pueblo iraníes» tiene como objetivo «atraer la mayor cantidad posible de armas y ayuda financiera de los países occidentales», declaró el portavoz de la diplomacia iraní, Naser Kanani.

Teherán rechaza acusaciones de Zelenski a Irán

En su video, subtitulado en persa, Zelenski denunció que cuando un dron Shahed 136 de fabricación iraní «golpea un dormitorio con estudiantes, muere gente, estalla un incendio, llegan los socorristas, y después, algunos minutos más tarde, golpea un segundo Shahed para matar a rescatistas».

Ucrania asegura haber derribado a 60 de estos drones las noches del jueves y del viernes, tras una serie de bombardeos nocturnos.

«Sus Shahed que aterrorizan a Ucrania cada noche implican que el pueblo iraní está siendo empujado más y más hacia el lado oscuro de la historia». Así lo manifestó Zelenski en su video.

Irán indicó haber entregado drones a Moscú, pero aseguró que las entregas se produjeron antes de la ofensiva en Ucrania. «La República Islámica siempre ha declarado su oposición a la guerra en Ucrania», insistió el sábado Kanani.

Fuente Informativa: AFP

Otras Noticias