Exvicepresidente de la FIFA fue imputado por presunta corrupción en elección de Qatar para el Mundial 2022

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El exvicepresidente de la FIFA, el tahitiano Reynald Temarii, fue imputado por corrupción privada pasiva en la investigación abierta en París sobre la atribución del Mundial 2022 a Qatar, anunció este sábado la Fiscalía Nacional Financiera (PNF), confirmando una información del diario Le Monde.

Esta imputación, la primera del dosier, fue notificada a Temarii por los jueces de instrucción en un correo el 22 de mayo. Desde noviembre de 2021 tenía el estatuto, más favorable, de testigo asistido.

La AFP no pudo ponerse en contacto con su abogado para que comentara su situación.

En este componente de la información judicial abierta en 2019 en París sobre la designación de Qatar como anfitrión de la Copa del Mundo, los jueces de instrucción se interesan por el cambio de opinión de Temarii, antiguo presidente de la Confederación Oceánica de Fútbol (OFC), en la víspera de la atribución del torneo.

Temarii no podía sentarse en el comité ejecutivo

Suspendido un año por la FIFA el 17 de noviembre de 2010 por una infracción del código ético tras unos artículos del Sunday Times, Temarii no podía sentarse en el comité ejecutivo el 2 de diciembre para votar por la sede del Mundial.

La OFC tenía que designar un sustituto, que iba a votar a Australia en la primera ronda y en caso de que no continuara, a Estados Unidos, principal rival de Qatar, en la segunda.

Pero Temarii recurrió su suspensión en la noche del 30 de noviembre, cuando inicialmente había anunciado que aceptaba la sanción.

Al recurrir, según los estatutos de la FIFA, privaba a la OFC de un representante en la votación. El 2 de diciembre de 2010 Qatar ganó la votación ante Estados Unidos, que era el favorito.

Fuente Informativa: AFP

Ver más:
Otras Noticias