Vecinos de Los Crepúsculos cumplen diez días sin luz por explosión de transformador

logo170
Vecinos de Los Crepuacutesculos cumplen diez diacuteas sin luz por explosioacuten de transformador

Crédito: Artemio Sequera

Luis F. Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Treinta familias de la vereda III del sector I de la urbanización Los Crepúsculos, al oeste de Barquisimeto, se encuentran sin luz desde la madrugada del 16 de mayo y hasta el sol de hoy los organismos competentes no les ofrecen una solución inmediata.

Vecinos cuentan que a eso de las 3:00 de la mañana escucharon una explosión y se dieron cuenta de que el transformador que atiende a un aproximado de nueve casas de la comunidad estaba echando chispas. Allí se percataron de que les venían días difíciles.

La señora María Moreira tiene 73 años y es una de las afectadas, ella relata que debe cuidar de su esposo, quien se encuentra de reposo por una afección cardíaca que debe controlar para poder ser operado de la próstata. Explica que los días en su casa se han tornado estresantes, pues debe almacenar la comida en casa de una vecina que sí cuenta con el servicio, mientras que en las noches vive todo un infierno por la proliferación de zancudos, indignada dice que estos "hacen fiesta" con ella.

Comenta que si bien son nueve las casas de la comunidad que dependen del transformador, cerca hay una invasión del al menos 21 viviendas que se conectaron de manera ilegal provocando una sobrecarga que los dejó a todos en completa oscurana.

Con la mano en el corazón, la señora María pide a los entes a los que compete el caso escuchar sus padecimientos para recuperar la tranquilidad que tanto añoran.

Cortes

Vecinos de los sectores San Vicente y La Escalera en Barquisimeto reportan cortes eléctricos diarios que se extienden entre tres y cuatro horas. Una situación que aseguran los tiene en ascuas, pues no saben a qué hora del día se les irá la luz.

Piden a Corpoelec que haga público el cronograma de racionamiento para poder organizarse y evitar pérdidas de electrodomésticos y quienes tienen hornillas eléctricas puedan cocinar con tranquilidad.

"Urge un cronograma de racionamiento", dijo uno de los vecinos afectados.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias