Colegio La Salle incentiva la investigación con feria de ciencias

logo170
CaritasPrensa

Hay proyectos que serán seleccionados para una competencia nacional.

Rosario Valera

Docente

CaritasPrensa

Estas ferias enseñan a los pequeños a investigar, indagar y ser excelentes.

Ludwing Rivero

Médico

CaritasPrensa

Aquí hay proyectos que pueden cambiar cómo está la sociedad actual.

Douglas Trujillo

Médico

CaritasPrensa

En un país con tantas oportunidades, se debe incentivar la investigación

Elián Mujica

Est. Ingeniería

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- En la sede del Colegio La Salle, ubicado en el centro de Barquisimeto, se realizó la vigésima novena jornada científica ambiental, con la presentación de 30 trabajos de empresas emergentes, 20 trabajos de investigación y 10 trabajos de educación inicial y primaria.

Rosario Valera, coordinadora de Investigación del colegio, aseguró que con los proyectos se trabajaron diferentes áreas de estudio.

"Dentro de los trabajos de investigación hay 4 mesas que versan en el área de medicina y salud, psicología, ambiente y sociedad, ambiente y educación y otros que son netamente tecnología... con el mismo grado de importancia tenemos las empresas emergentes, que tienen su oferta y demanda, estudio diagnóstico, revisión de marco teórico, factibilidad y por último se engrana la empresa que tenga un impacto ambiental y que genere algo productivo", dijo la docente, detallando que se contó con la participación de jurados de universidades como la UCLA, Unexpo, UPEL y Uptaeb.

Valera destaca que en cuanto a los trabajos de investigación, cinco serán seleccionados para participar en el Festival Juvenil de la Ciencia (AsoVAC) y además van a participar en el trabajo de la Zona Educativa que tiene relación con el ambiente.

"De esta jornada también va a salir un trabajo para nuestros colegios La Salle en Colombia, Ecuador y Venezuela que van a participar en otra competencia para ir a otro país", expresó.

La docente aseguró que es muy importante promover la investigación en los jóvenes y materializar las ideas, pues asegura que esto les permitirá conocer áreas de estudio que lo ayudarán en su formación como profesionales.

"Los niños son investigadores natos, si nosotros como docentes les damos herramientas y estrategias de que esa parte investigativa no se duerma, sino que se aflore y que sea un redescubrimiento y que planteen las situaciones en las que aprendan a ser gestores de su propio aprendizaje, es un éxito, es por eso que desde pequeños estamos con la feria científica", comentó.

En la feria había como jurados exestudiantes de la institución, quienes aseguraron que es muy importante realizar estas actividades porque promueve en los jóvenes el deseo de investigar y buscar soluciones.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Locales

| comentarios