EE.UU. y Microsoft denuncian ataques cibernéticos

logo170
EEUU y Microsoft denuncian ataques ciberneacuteticos

Crédito: Cortesía

EFE | LA PRENSA DE LARA.- La empresa tecnológica Microsoft y una agencia de Inteligencia de Estados Unidos denunciaron este miércoles que una organización, auspiciada por el Gobierno chino, está llevando a cabo una campaña de espionaje y hackeo a "infraestructura crítica" del país.

En un comunicado, el gigante tecnológico aseguró que la organización china conocida como "Volt Typhoon" ha estado llevando a cabo una campaña de ataques cibernéticos que podría "interrumpir la comunicación" entre Estados Unidos y Asia en el futuro.

Los hackers han estado activos desde mediados de 2021 y dirigido sus ataques a organizaciones en Guam, una isla en el Pacífico que es parte de EE.UU., y en otros lugares del país.

"Las organizaciones afectadas abarcan los sectores de comunicaciones, manufactura, servicios públicos, transporte, construcción, marítimo, gobierno, tecnología de la información y educación", señaló Microsoft.

La Agencia Nacional de Seguridad (NSA, en inglés) confirmó la incursión china también este miércoles.

"Un agente, patrocinado por China, y que vive fuera del territorio (de EE.UU.), está usando herramientas integradas en las redes para evadir nuestras defensas y no dejar rastro", dijo Rob Joyce, director de ciberseguridad de la NSA.

La agencia agregó que está trabajando con los gobiernos de Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido, al igual que con el FBI para identificar otros posibles ciberataques de este tipo.

Guam, territorio estadounidense desde 1898, está en una ubicación estratégica en el pacífico occidental.

Allí queda una base naval y aérea, donde están desplegados un total de 6.000 soldados y que controla el 40 % del territorio.

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias