97% de los equipos médicos deben ser traídos al país desde el exterior

logo170
97-en-porciento- de los equipos meacutedicos deben ser traiacutedos al paiacutes desde el exterior

Crédito: Cortesía

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Mario Labella, presidente de la Asociación Venezolana de Distribuidores de Equipos Médicos, Odontológicos, de Laboratorios y Afines (Avedem), señaló que 97% de los equipos tecnológicos del sector médico deben ser traídos del exterior.

En una entrevista con el programa A Tiempo del circuito Unión Radio, Labella explicó que debido a esta situación son totalmente dependientes de la logística internacional para importar el equipo, por lo que tienen que pasar por un proceso de rigor que puede llevar más tiempo de lo esperado.

«Para poder funcionar bien dependemos de una logística internacional. Prácticamente 97% de los productos de tecnología médica se fabrican en países europeos, orientales y en Estados Unidos», indicó.

Señaló que la mayoría de los conglomerados internacionales demandan una serie de regulaciones, lo cual, sumado a la limitación de vuelos y la disponibilidad de buques que llegan directamente al país, hace que el proceso de traer los equipos médicos sea más complejo.

Precisó que entre los requisitos que demandan las empresas internacionales se encuentra el aprendizaje clínico-técnico al que debe someterse el personal de la organización solicitante.

Dijo que en algunos casos deben hacer compras con meses de anticipación para poder obtener los productos.

El presidente de Avedem añadió que 65 empresas en el país forman la asociación, entre las que se incluyen laboratorios odontológicos y comercializadoras de equipos electromédicos.

Informó que en octubre llevarán a cabo el evento Expo-médica, junto con el gremio de soporte médico, en el que participarán 75 empresas y más de 15 sectores vinculados a la salud.

Fuente: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Rescatan delfines varados en playa de Falcón

| comentarios