Entre 55 y 65 ondas tropicales llegarán al país este año
Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó este jueves tomar medidas preventivas en zonas de alto riesgo a propósito de la temporada de lluvias que ha iniciado con fuerza en algunos estados.
"Empieza la temporada de lluvia en Venezuela, estamos obligados a cuidarnos y desde el Gobierno debemos estar vigilantes apoyando a nuestro pueblo", expresó Maduro.
Ante la situación, Maduro activó la "Fuerza de Tarea Andes 2023" para atender afectaciones generadas por las precipitaciones en los estados Mérida, Táchira y Trujillo.
Detalló que este despliegue comprende tres áreas fundamentales: infraestructura, servicios y Fuerza de Tarea Humanitaria.
El Mandatario nacional informó que se han trazado planes específicos para la atención de las lluvias en las 8 Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI).
"Tenemos que tener la capacidad para mitigar las lluvias, de modo que nuestro pueblo esté protegido ( ) Nuestro pueblo sabe que no está solo, sabe que nos tiene a nosotros para abrazarlo, acompañarlo y atenderlo", apuntó el Dignatario.
Por su parte, el coronel José Pereira, presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó que para este 2023 se esperan entre 55 y 65 ondas tropicales.
Pereira destacó que para este fin de semana se prevé la llegada de la primera onda tropical a Venezuela.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR