Entre 55 y 65 ondas tropicales llegarán al país este año

logo170
Entre 55 y 65 ondas tropicales llegaraacuten al paiacutes este antildeo

Crédito: Cortesía

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó este jueves tomar medidas preventivas en zonas de alto riesgo a propósito de la temporada de lluvias que ha iniciado con fuerza en algunos estados.

"Empieza la temporada de lluvia en Venezuela, estamos obligados a cuidarnos y desde el Gobierno debemos estar vigilantes apoyando a nuestro pueblo", expresó Maduro.

Ante la situación, Maduro activó la "Fuerza de Tarea Andes 2023" para atender afectaciones generadas por las precipitaciones en los estados Mérida, Táchira y Trujillo.

Detalló que este despliegue comprende tres áreas fundamentales: infraestructura, servicios y Fuerza de Tarea Humanitaria.

El Mandatario nacional informó que se han trazado planes específicos para la atención de las lluvias en las 8 Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI).

"Tenemos que tener la capacidad para mitigar las lluvias, de modo que nuestro pueblo esté protegido (…) Nuestro pueblo sabe que no está solo, sabe que nos tiene a nosotros para abrazarlo, acompañarlo y atenderlo", apuntó el Dignatario.

Por su parte, el coronel José Pereira, presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó que para este 2023 se esperan entre 55 y 65 ondas tropicales.

Pereira destacó que para este fin de semana se prevé la llegada de la primera onda tropical a Venezuela.

Fuente: Últimas Noticias

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias