Gustavo Dudamel deja la Opera de París para estar más tiempo con su familia

logo170
Gustavo Dudamel deja la Opera de Pariacutes para estar maacutes tiempo con su familia

Crédito: Cortesía

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel dimitió como director musical de la Ópera de París, cargo que debería ejercer hasta 2026, anunció el jueves la institución en un comunicado.

Alexander Neef, director general de la Ópera de París, dijo que reconoce la decisión de Dudamel y desea tomarse un momento para reflexionar sobre el nombramiento de un nuevo Director Musical, un puesto clave esencial para garantizar el más alto nivel de rendimiento, según el comunicado.

"Con gran pesar y tras una larga reflexión, anuncio mi dimisión como Director Musical de la Ópera de París, con el fin de pasar más tiempo con mi familia. Ha sido un privilegio compartir momentos tan maravillosos con la Orquesta, el Coro y los equipos artísticos de la Ópera de París durante las dos últimas temporadas. Esta es una época que creo que nos ha cambiado a todos de muchas maneras únicas y complejas, y ciertamente tengo un mayor aprecio por la vida, y por cómo el arte y la música enriquecen mi existencia diaria y la de los que nos rodean", dijo Dudamel, citado en el comunicado publicado en francés y en inglés.

"No tengo más planes que estar con mis seres queridos, a los que estoy profundamente agradecido por ayudarme a seguir firme en mi propósito de crecer y seguir teniendo retos, tanto personales como artísticos, todos y cada uno de los días", dijo Dudamel. 

Dudamel, uno de los directores de orquestas de música clásica más influyentes del mundo, llegó a la Ópera de París en 2021, para un contrato de seis años.

En septiembre pasado el presidente de Francia, Emmanuel Macron, condecoró a Gustavo Dudamel con la Orden de las Artes y Letras de Francia, en el teatro de la Ópera de Bastilla después del estreno de la ópera Tosca, una obra que tuvo su primera representación en Roma, en el año 1900.

La Orden de las Artes y Letras de Francia es una distinción instituida el 2 de mayo de 1957, otorgada por el Ministerio de Cultura de Francia a personalidades relevantes en el campo de las Artes y las Letras.

Gustavo Dudamel es uno de los primeros directores del mundo en desempeñarse en tres cargos importantes. Era al mismo tiempo Director Musical y Artístico de la Filarmónica de Los Ángeles, Director Musical de la Ópera de París, y Director Musical de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar.

Fuente: El Estímulo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias