Alias el "Chivas" murió tras enfrentarse al Conas

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Cuatro presuntos delincuentes tuvieron enfrentamientos contra funcionarios del Comando Antiextorsión y Secuestro (Conas) en Valle Lindo al norte de Barquisimeto, luego de que los militares recibieran una denuncia de que unos sujetos armados se encontraban por el sector. En medio de la balacera trataron de huir, pero uno cayó herido.

Se pudo conocer que el viernes en la noche Neudys José Rodríguez Rojas, de 27 años, alias el "Chivas" iba corriendo por la intercomunal Barquisimeto-Duaca junto a sus otros tres amigos, mientras que los militares le daban la voz de alto, supuestamente, fue en ese momento cuando los jovenes comenzaron a disparar contra la comisión y se originó un tiroteo.

En medio de los disparos el "Chivas" recibió un impacto de bala en el tórax y cayó sobre el pavimento, que está frente a la estación de servicio Valle Lindo, mientras sus otros amigos lograron huir debido a la oscuridad del sector. Al hombre herido lo trasladaron hasta la emergencia del ambulatorio de Tamaca, pero fue ingresado sin signos vitales.

En el sitio del suceso quedó un revolver calibre 357, con el que presuntamente, el "Chivas" disparó contra la comisión, además de un charco de sangre. Tras el hecho la comisión peinó toda la zona para poder dar con los demás hampones, pero no pudo ser posible.

Una fuente militar contó que recibieron una denuncia vía telefónica que unos delincuentes mantenían azotada todo Valle Lindo y zonas aledañas, además de que se la pasaban a altas horas de la noche portando armas de fuego y sería por esta denuncia que se fueron el viernes pasadas las 8:00 de la noche hasta el norte de la ciudad. Detallaron que el "Chivas" tenía registros policiales por robo a transporte público, porte ilícito de arma de fuego, droga, lesiones personales y hurto agravado.

LA PRENSA trató de ubicar a los familiares de Rodríguez para que dieran su versión, pero no pudo ser posible.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
AAprobar

Tierra Firme realiza primer taller formativo

| comentarios