Conductores de ambulancias y cisternas piden más despacho de gasolina

logo170
Conductores de ambulancias y cisternas piden maacutes despacho de gasolina

Crédito: Archivo

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Para algunos el combustible llega a cuentagotas, pero para otros la situación es caótica y deben pagar a precio internacional, tanto cisterneros como ambulancias privadas prestan "apoyo" a la Gobernación de Lara, pero aseguran que no reciben el servicio completo.

Rafael Rojas, del servicio privado de ambulancias "Contusalud", contó que el Gobierno regional no les brinda el beneficio de combustible subsidiado aun cuando ellos, presuntamente, prestan algunos traslados gratis en Gestión Social del Hospital Central Antonio María Pineda y cuando reciben llamadas del Ven 911.

"Lo que hemos venido pidiendo es al Gobernador para que nos apoyen con gasolina, nosotros estamos prestos a salvar vidas, tenemos un convenio con Red aliados "Grifo" que son ambulancias que ayudan al Ven 911, pero debemos cancelar el combustible dolarizado", comentó Rojas.

La situación para los cisterneros quizás es diferentes, pero el beneficio de combustible cada tres semanas se les hace difícil, porque deben hacer traslados a unidades de diálisis, hospitales y comunidades, debido a que es un convenio que tienen con la Gobernación y Alcaldía.

"La gasolina es más frecuente que la den a los que usan motor con este combustible, pero para quienes usamos gasoil la cosa se pone difícil porque nos lo quieren vender 0.50 centavos de dólar", comentó un cisternero.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias