Docentes usan nuevas estrategias para reforzar las matemáticas en liceos

logo170

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Con estrategias el liceo Carlos Gil Yépez hace que los estudiantes vean las matemáticas de otra forma y fue así como planificaron una Expo-Ciencias durante cuatro días para aplicar el método lúdico y que cada grupo realizara una exposición de algún matemático.

Gerson Suárez, profesor de matemáticas de la institución ubicada en la Ruezga Norte, explicó que el fin de realizar esta exposición es que los alumnos vean esta asignatura como divertida y es por eso que les pidió a cada uno hacer un juego de mesa, pero alusivo a las matemáticas y los dividió en grupos.

Este miércoles, los estudiantes de segundo año de bachillerato realizaron la exposición y cada grupo tenía un juego que representaba al matemático que les tocó, mientras que otros hacían ruletas con preguntas acerca de las matemáticas.

Entre las exposiciones, los alumnos hablaron sobre el filósofo y matemático Pitágoras. El profesor Gerson contó que un total de 180 estudiantes estuvieron a cargo de la exposición y que quieren seguir incentivándolos para que conozcan con detalles sobre diferentes temas.

"Queremos motivarlos e incentivarlos a ellos para que puedan adquirir el conocimiento de una manera más lúdica, fácil, sencilla y sobre todo divertida", comentó Gerson.

Hoy esperan finalizar la semana de las matemáticas con un proyecto que les tomó a profesores y estudiantes mes y medio organizar.

Esta no será la única actividad que estarán realizando en la institución, pues ya están preparando la Expo-física que se estará llevando a cabo la próxima semana.

Profesores contaron que estas exposiciones y actividades no se hacían desde hace un tiempo debido a diferentes motivos, pero uno de ellos fue la pandemia.

"Ojala sigan innovando con otras exposiciones porque esto hace que los jóvenes quizás decidan qué carreras quieren estudiar a futuro", sostuvo una de las representantes que estaba en la Expo.

Otras Noticias