Gremios y sindicatos se mantienen activos en Lara

María Betania Jordán | LA PRENSA de Lara.- Gremios y sindicatos continúan trabajando y realizando sus actividades de calle. Luego de un llamado para un presunto paro nacional de los trabajadores del sector público y privado, gremios de Lara aseguran que ellos no saben quién lo está convocando.

Héctor Contreras, presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), aseguró que todos los gremios se mantienen trabajando "pero no podemos hacer eco de esos llamados, porque no sabemos ni quién lo está convocando", por lo que detalló que siguen en la calle con su agenda y trabajando fuertemente.

El representante de la CTV detalló que el país está paralizado y en vía de un colapso total. "Razones sobran, pero nosotros tenemos nuestras convocatorias, hacemos ruedas de prensa y otras actividades".

En el caso de los educadores, para el primero de octubre tienen acciones de protestas en cada una de las instituciones educativas, pues así lo aseguró Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores "queremos que los representantes se integren".

Los miembros del sector salud también señalan que siguen en la lucha; "estamos visitando centros de salud, porque es un sector que está en paro técnico", señaló René Rivas, presidente del Colegio de Médicos detallando que a ellos no los han llamado para una propuesta de paro nacional "no estamos en contra, pero no hay llamado oficial".

Llamado a paro no tuvo un vocero

Desde el sábado a través de las redes sociales estuvo rondado una convocatoria para un supuesto paro nacional exigiendo un salario de 400 dolares, pero hasta los momentos no se supo quién lo convocó.

En el "comunicado" exhortaban un llamado a todos los trabajadores de la administración pública, incluyendo los médicos, docentes, miembros de transporte público y privados, trabajadores de ministerios, gobernaciones y alcaldías, pero no tuvo un vocero, razón por la cual los gremios y sindicalistas lo califican como un "pote de humo".

En las redes sociales corrió el comentario de que no descansarían hasta que el salario llegara a 400 verdes, pues el que perciben hasta los momentos los trabajadores venezolanos no les alcanza para cubrir lo básico. Los gremios aseguran que un paro debe ser en consenso y eso no sucedió, por lo que dudan del llamado.

Otras Noticias
Locales

Escasez de gasolina golpea a taxistas de Lara

| comentarios

Locales

Crisis universitaria podría empeorar en 2020

| comentarios