Personal de salud se siente amenazado ante jubilaciones "express"

logo170

Luis F. Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Atropellados es como se sienten los trabajadores de la salud en el estado Lara ante la medida que ha tomado el Estado de ordenar la jubilación de médicos, enfermeras, obreros y trabajadores administrativos que por muchos años prestaron servicio en el sector salud.

Euclides Durán, secretario general del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud, precisó que en lo que va de año se han dado alrededor de 970 jubilaciones de carácter "express", término que utilizan para definir la rapidez con la cual se lleva a cabo el procedimiento.

Y es que según Alberto Domínguez, presidente del Sindicato de Trabajadores del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), hay una larga lista de empleados que llevan años esperando su jubilación, mientras que quienes quieren mantener su cargo terminan siendo sacados de sus funciones por el simple hecho de alzar la voz y reclamar por medio de protestas de calle mejores condiciones laborales y un salario digno que les permita vivir bien.

Durán comenta que la situación es preocupante, pues ciertos espacios, como el área de archivos están siendo llenados con profesionales "empíricos" que han recibido certificados en un curso, sin tener ninguna noción de los conocimientos que poseen quienes cumplieron con una carrera universitaria.

Sindicalistas comentan que la situación, lejos de amedrentarlos, los motiva a mantenerse en la calle luchando por sus derechos y los de sus compañeros.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias