Pereira anuncia mejoras en el despacho de gasolina en Lara

logo170

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Adolfo Pereira, gobernador del estado Lara, informó que en los próximos días el despacho de gasolina en las estaciones de servicio debería mejorar, debido a que se están recibiendo seis gandolas más de la distribución estipulada por la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

"Nosotros obedecemos a la distribución nacional de Pdvsa, hasta el domingo estábamos recibiendo 20 cisternas de gasolina y tres de gasoil, gracias a esa articulación y una conversación que tuvimos con el ministro Tellechea a partir del día de ayer estamos recibiendo 26, es decir, que debería ir aumentando progresivamente", aseguró.

Sin embargo, la autoridad del estado Lara advirtió que podrían presentarse "traspiés" en el proceso de distribución.

"Estamos sujetos a cualquier traspiés que se dé con la situación, ahora con las lluvias o algún retraso que se dé en las vías para estas gandolas que son el transporte primario del combustible", dijo.

Asimismo, invitó a la colectividad a recordar que el estado es una encrucijada del centroccidente del país, por lo que cientos de personas que van hacia otros estados surten combustible en la entidad.

"Cuando se pasa revista en las estaciones de servicio, uno pregunta y hay gente que va hacia Portuguesa y Barinas, eso obedece a nuestra situación geográfica y que es importantísimo, nosotros conectamos con el occidente del país y eso nos hace ser partícipes de todo aquel que necesite combustible deba surtirse aquí", expresó.

Indicó que le han realizado una solicitud al ministro de Petróleo, Pedro Rafael Tellechea, para activar en la entidad dos estaciones más que trabajen las 24 horas del día.

Se arriesgan

Aunque el gobernador en otras oportunidades ha anunciado que el despacho de combustible mejorará, conductores aseguran que cada vez la situación se agrava más, haciendo que muchos de ellos, para evitar las grandes colas que se hacen durante el día, se arriesguen a ir en la noche, exponiéndose a la inseguridad y a quedar varados en la madrugada.

Dicen que para surtir combustible en el día deben disponer de hasta 6 horas de su tiempo, mientras que de noche son de 3 a 4 horas.

Choferes también han hecho el llamado a las autoridades correspondientes para poder verificar la calidad de la gasolina, porque muchos de ellos hace 15 días presentaron averías en la bomba de gasolina, fallas que los mecánicos se la atribuyen al combustible, porque al abrir los tanques están sucios y con un color y olor diferente al habitual.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias