Guaro logra oro y récord en el Campeonato Sudamericano Sub-20

logo170

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El Campeonato Sudamericano Sub-20 que se disputó en el estadio El Salitre de Bogotá, Colombia, culminó y la representación venezolana logró un total de seis medallas, siendo el larense Ricardo Montes de Oca, uno de los más sobresalientes de toda la delegación tricolor.

El pertiguista oriundo del estado Lara consiguió la medalla de oro y el récord Sudamericano con su salto de 5 metros 20 que fue efectivo. Batió la marca que poseía el argentino Germán Chiaraviglio con sus 5,16 m logrado en Guayaquil durante el torneo que se disputó en el 2003.

Esta vez logró derrotar a los brasileños Aurelio de Souza (4.90) y Andreas Uber (4.80).

Con apenas 16 años de edad, Montes de Oca sigue dando de qué hablar, no sólo a nivel nacional, sino también fuera de las fronteras venezolanas.

Por otro lado, los otros criollos que también sobresalieron fueron Mairy Pires Da Conceicao, quien se encargó de seguir la hegemonía de Venezuela en el triple salto y conquistó la dorada con su salto de 13 metros con 35 centímetros y derrotó a las anfitrionas Valery Arce y Nerly Cantoñi, que saltaron 12.94 y 12.43, respectivamente.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de hoy miércoles 24 de mayo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias