Diosdado Cabello: María Corina Machado y Benjamín Rausseo no tienen vida en las presidenciales

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dijo el lunes que candidatos a las primarias opositoras como María Corina Machado, de Vente Venezuela, y el comediante y empresario Benjamín Rausseo no tienen oportunidad de ganar si se enfrentan con Nicolás Maduro en 2024.

«No le van a ganar a Maduro, al pueblo, a la revolución; no tienen vida, no hay vida con nosotros», expresó durante la rueda de prensa semanal del PSUV que se realizó en La Guaira.

Cabello dijo que no cree que las primarias opositoras para elegir a un candidato único que se enfrente a Maduro en las presidenciales de 2024 se realicen.

«Nos conviene que haya primarias, yo creo que no habrá, pero nos conviene porque eso va a contribuir con peleas internas entre ellos, porque el que llamó ladrón a otro durante la campaña no va a pretender que a ese que llamó ladrón vote por él en 2024. Esas primarias jamás van a contribuir con la unidad en la oposición, no tienen vida», agregó.

También señaló nuevamente a la presidenta de la Asamblea Nacional (AN) de 2015, Dinorah Figuera y al candidato de Primero Justicia (PJ) a la primaria opositora, Henrique Capriles, de apropiarse de más de 346 millones de dólares de la empresa Citgo, por autorización de Estados Unidos.

Acusó a los dirigentes políticos de usar el dinero de Citgo para la campaña electoral del exgobernador de Miranda.

Fondo de las Naciones Unidas

Con respecto al fondo de las Naciones Unidas bloqueado en el exterior, Cabello desestimó el anuncio de Estados Unidos sobre la autorización del desembolso de 3.2 millardos de dólares aprobados en las negociaciones de México, en noviembre de 2022.

«Estados Unidos dijo que sí, pero, ¿Dónde está la plata? Pueden firmar notariado, traerse al Papa o a cualquier personalidad internacional para ponerlos como testigos y no van a cumplir, cada vez que pueden mienten, engañan, manipulan», manifestó.

Señaló que ni al gobierno estadounidense ni a la oposición les conviene que se ejecuten dichos fondos en Venezuela con obras y planes específicos, porque Maduro podría exhibir logros ante de las elecciones.

Los comentarios de Cabello se dan luego de que el pasado 18 de mayo, la Organización de Naciones Unidas (ONU) informó que Estados Unidos confirmó que los recursos destinados al fondo serían protegidos de los acreedores. De acuerdo con la agencia Bloomberg, el desembolso del dinero aún podría tardar algunos meses más.

Fuente Informativa: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias